Según publica hoy "Diari de Tarragona", el pasado jueves día 24 los operarios que trabajan en este paso subterráneo encontraron unos tablones, unidos con clavos, que examinaron arqueólogos municipales y del Govern, y un día después aparecieron más piezas de madera curva.
Ante el hallazgo, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) solicitó la presencia de un experto, que certificó que se trataba de un barco de entre los siglos XVII y XVIII en buen estado de conservación.
Adif se ha comprometido a extraer uno a uno los tablones para someterlos a un tratamiento de conservación y a volverlos a montar, y todavía se desconoce adónde se trasladará el hallazgo, probablemente a la Autoridad Portuaria, para integrar su fondo museístico.
Los trabajos de construcción del paso subterráneo comenzaron en abril del 2011, tienen un presupuesto de 3 millones de euros y pretenden evitar que cada día crucen por la vía medio millar de personas en dirección al mar.
En el 2008, y durante los trabajos arqueológicos previos a la construcción del paso, ya se encontraron restos de una cloaca romana.
Es invreible que despues de tanto tiempo hallan encontrado este barco escondido.
ResponderEliminarMuy interesante la verdad.
Te dejo un link sobre el tema: http://www.planetacurioso.com/2010/07/15/insolito-descubren-barco-antiguo-donde-estaban-las-torre-gemelas/
Ya he dicho antes, que el mundo solo aporta sorpresas...
ResponderEliminar¿Quien hubiera afirmado hace 10 años que se haya encontrado tal descubrimiento?