jueves, 17 de mayo de 2012

Emile Berliner








Emile Berliner (1851-1929) fue un invento germano-estadounidense del transmisor telefónico, del gramófono, de los discos de vinilo y precursor del micrófono. También dedicó gran parte de su fortuna en ayudar a reducir la mortalidad infantil.


Nació en Alemania, a los 19 años emigró a Estados Unidos (1870) siguiendo el ejemplo de un amigo. Pasaba mucho tiempo en la biblioteca del Instituto Cooper, donde adquirió el interés por la electricidad y el sonido.

En 1876 asistió en Filadelfia a una gran exhibición de inventos y descubrimientos científicos, incluyendo el primer teléfono de Alexander Graham Bell que fascinó a Berliner. Comenzó entonces a investigar cómo mejorarlo en su vivienda en Washington, hasta que logró crear un buen emisor para enviar mensajes sin importar la distancia. En términos simples, inventó un micrófono.
En septiembre de 1877 la empresa "Bell Telephone" de Boston pagó a Berliner por su invento y lo contrató para desarrollar otras mejoras, hasta que en 1883 dejó la compañía y regresó a Washington para trabajar en su laboratorio. Allí inventó el gramófono en 1887, que permitió la grabación y reproducción de sonidos en discos.

1 comentario:

  1. Una entrada realmente enriquecedora de información. Te felicito por el blog.
    te dejo un link interesante: http://www.youtube.com/watch?v=T61TYOVtF3Y

    ResponderEliminar