miércoles, 30 de mayo de 2012

Encuentran tumbas griegas de la época bizantina en Alejandría

Arqueólogos egipcios han descubierto cuatro tumbas griegas de la era bizantina en una sección de la necrópolis del este de Alejandría, en un área vecina del túnel Al-Ibrahimeya.
El lugar fue descubierto durante las excavaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Antigüedades del Estado (MSA) y se extiende entre las zonas de Al-Shatbi y Mostafa Kamel.

Las excavaciones sacaron a la luz cuatro tumbas griegas y bizantinas excavadas en la roca que contenían una colección de vasijas funerarias, recipientes de perfumes y lámparas.

El ministro del MSA, Mohamed Ibrahim, señaló que el objetivo de las excavaciones era inspeccionar el lugar en busca de objetos arqueológicos antes de declarar la zona libre para la construcción residencial. “Es un descubrimiento muy importante que aporta más detalles al mapa arqueológico de Alejandría”, comenta Ibrahim a Ahram Online.

Un recipiente de arcilla finamente decorado del siglo II a.C., fue uno de los descubrimientos, añade. El director general de antigüedades de Alejandría, Mohamed Mostafa, explicó que la tumba más importante es una que data de la era greco-romana que incluye un patrio abierto con dos columnas de roca cilíndricas en el centro.


También se descubrieron dos pozos funerarios llenos de esqueletos humanos y vasijas de arcilla. Un decorado contenedor ‘Hidra’ (una vasija grande llena de restos quemados) fue también desenterrado junto a una lápida que lleva el nombre del difunto. Mostafa contó a Ahram online que los muros de la tumba todavía tienen capas de yeso y restos de pinturas rojas.

La segunda tumba tiene ocho escalones excavados en la roca y se localiza bajo un edificio moderno; la tercera y la cuarta se encuentran a un nivel más profundo y guardan una colección de lámparas de barro y vasijas de diferentes tamaños y formas.

Entre los escombros, dice Mostafa, los arqueólogos descubrieron una pequeña tumba para una mujer y su hijo que datan de finales del periodo romano.
Debido al descubrimiento, el área será declarada y protegida como yacimiento arqueológico y toda construcción está prohibida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario