viernes, 18 de mayo de 2012

La enciclopedia de los animales nuevos y redescubiertos

A principios del siglo XX, científicos y profanos creían que el mundo ha sido explorado del todo, nombrando y registrando todas las especies vivas en la Tierra. La realidad es otra: muchos grandes animales aún están por ser catalogados de manera científica. El descubrimiento del okapi acaecido en 1901 fue uno de los primeros grandes hallazgos de este siglo, que haría temblar la antigua noción de que todo, faunísticamente hablando, estaba comprobado.

Desde entonces toda una serie de nuevas criaturas han aparecido, como el cerdo gigante de bosque africano, un colosal lagarto monitor de Indonesia, el archiconocido ahora como dragón de Komodo, el celacanto, extraño pez de aletas lobuladas resucitado tras 64 millones de años de supuesta extinción, el increíble tiburón de boca ancha y los gusanos de aguas profundas termales,  parecido a extrañas flores exóticas de dos metros de largo, además del antílope Vu Quang y los bueyes y ciervos vietnamitas descubiertos durante la década de 1990.

Y los descubrimientos continúan en pleno siglo XXI, desde serpientes camaleónicas a nuevos cerdos Neotropicales, pasando por órdenes enteras nuevas de insectos, peces, reptiles y primates. Esta completa enciclopedia, completamente ilustrada en color, con fotografías e ilustraciones realizadas expresamente para este novedoso volumen, muestra todo este elenco de raros animales, algunos en grave peligro de extinción.Karl Shuker, eminente zoólogo y apasionado criptozoólogo, nos conducirá por selvas primigenias y abrasadores desiertos, enseñándonos que aun el planeta Tierra alberga nuevas e increíbles sorpresas en el campo de la zoología.

                                     

Para más información sobre nuevos animales, consultar el siguiente enlace:

globedia.com/nuevos-animales-recien-descubiertos

No hay comentarios:

Publicar un comentario