miércoles, 30 de mayo de 2012

Paleontólogos encuentran fósiles de una pulga gigante de la época de los dinosaurios


Un grupo internacional de paleontólogos han hallado en China fósiles de una pulga gigante de la era de los dinosaurios.

El parásito gigante podía medir entre 14 y 20,6 milímetros, en el caso de las hembras, siendo los machos mucho menores, entre 8 y 14,7 milímetros siendo que las pulgas actuales miden entre 0,8 y 5 milímetros.
Los fósiles de estas pulgas gigantes fueron encontrados en las provincias chinas de Daohugou, Mongolia Interior y Liaoning, y datan de la época del Jurásico medio (hace 165 millones de años) y del Cretácico inferior (entre 145 y 99 millones de años).

Según los paleontólogos, tanto las hembras como machos presentaban un abdomen largo y ancho, una cabeza relativamente pequeña, patas largas y una antena pequeña y compacta, pero carecían de alas. Otra particularidad suya es que presentaban unas patas traseras que no eran aptas para saltar.
Este descubrimiento ha aportado también nueva información sobre la evolución en la elección de sus víctimas ya que, en un primer momento, estos parásitos podrían haberse alimentado de la sangre de dinosaurios con plumas.

Según los investigadores, las pulgas gigantes desaparecieron a medida que iban desapareciendo los grandes saurios, mientras que los parásitos modernos se desarrollaron a la sombra de los mamíferos, durante el Cretácico tardío.



Os dejo este enlace para más información sobre LA PULGA

 http://dmodaenvzla.com/curiosidades/paleontologos-encuentran-fosiles-de-una-pulga-gigante-de-la-epoca-de-los-dinosaurios#ixzz1wPBbHfVW

1 comentario:

  1. Es espectacular que despues de tanto tiempo hayan encontrado una especie de pulga tan grande.
    Es una informacion muy buena.
    Te dejo un link que te puede interesar: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/29/ciencia/1330539774.html

    ResponderEliminar