martes, 29 de mayo de 2012

Origen de la pesca de ballenas

En las ruinas arqueológicas de la península de Chukotka de Rusia investigadores descubrieron un colmillo de morsa de 20 pulgadas de largo en el cual hay un motivo esculturado de morsa, oso y hombres a bordo de un barco pesquero de ballenas. Daniel Odess, director del pabellón de arqueología del museo de la Universidad de Alaska de Estados Unidos, expresó que el colmillo tiene más o menos una existencia de 3 mil años y la escultura constituye la “prueba más antigua de las actividades de captura de ballenas”.

Refiriéndose a los arriba citados 10 hallazgos arqueológicos, Mark Ross, redactor de la red de dicha revista, aclaró que la lista no incluye ciertos descubrimientos de gran importancia debido a que no corresponden a las normas de selección anual o son demasiado tardíos. Uno de los más importantes es una escultura de buda acostado de cerca de 19 metros de largo. Según un reportaje, fue encontrada en las ruinas del valle de Bamiyan.

Sin embargo, ésta no es la que se dice de 300 metros de largo en Bamiyan. Aunque un monje chino del siglo VII describió en su obra esta milenaria estatua de “buda durmiente”, los arqueólogos aún no la han descubierto. Ross afirmó que, en vista de que las dos estatuas budistas más grandes del mundo en Bamiyan resultaron destruidas por los talibanes, el reciente hallazgo es todavía una “noticia de sumo valor”, razón por la cual el responsable de esta investigación arqueológica trata de ocultar su descubrimiento.



              Diez grandes hallazgos arqueológicos de 2008 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario